Después que todo lo que han pasado su familia entre ellos sus padres, sus hermanas, sus amigos/as . . . es cuando nos preguntamos ¿Donde esta la justicia de España? la que prometieron hace dos años que habría. Sabiendo que, no solo han dejado un vacío en una familia, sino en un grupo de amigos, y en el corazón de miles de Españoles, que desde ayer ya no se sienten Españoles. Ahora podemos darnos cuenta que España no es un país con justicia . . .
En el ultimo mes de 2011, Eva Casanueva ( Madre De Marta del Castillo ), escribió una carta al principal asesino de su hija ( Miguel Carcaño ) y se la mandó a prisión, en ella mencionaba:
Seguramente no quieras leer esta carta, pero me veo en la obligación de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es el no saber dónde esta mi hija. Pensar que por un pacto de silencio ella no reposa donde debería, en un campo santo, donde será recogida por dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña. Imaginar que lo sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre un basurero, o en el fondo del río, o sepultada en una tumba, que no es tumba sino un hoyo escondido para todos o solo para ti. Te suplico una vez más que me llames o que me escribas, yo solo quiero oírte no insultarte, ni reprocharte, sólo oírte. A veces me pregunto que intención tiene tu silencio, no quiero imaginarme si tu madre te estuviese viendo lo que pensaría de ti. De lo que ha pasado, del dolor que muchos sufrimos de mi propio dolor. ¿Qué te diría cogiendote de la mano y acariciándote el pelo?. ¿Qué te pediría ahora que estas preso y que un futuro tan negro te amenaza?. Con la muerte de tu madre te quedaste sólo, pero con la muerte de mi hija te has quedado vacío, el vacío en el estomago que no te deja dormir porque no hay acto mas cruel y despreciable que quitarle la vida a una persona y más aun si esa persona te tenia el cariño que tenía Marta. Porque Marta siempre se alegraba cuando las cosas te iban bien. Puede que todo esto te raye, que te haga sonreír, mientras lees estas palabras escritas desde el dolor de una madre que se consume, pero quizá algún día comprendas todo el sufrimiento que estas causando a unos padres y a unas hermanas que a pesar de todo te sigue llamando “El Miguel”.
Sólo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mi, Miguel dónde está el precioso cuerpo de mi niña.
Ahora por desgracia y gracias a la ley Española, los asesinos de Marta podrán volver a sentarse en los bancos donde se sentaban cuando iban con ella, con una diferencia, que ella no podrá volver a hacerlo. Puede que el país no haga justicia y demostrado queda . . . Pero no por eso la gente como nosotros dejaremos de luchar por Marta. Este es el país en el que vivimos, desde ayer puedo decir con orgullo que me avergüenzo de vivir en España. Vean ustedes que esta es la realidad, no lo que sale en la televisión. La madre de un delincuente cobra por salir en la tele, los delincuentes cometen un crimen, destrozan una familia, y salen a la calle para poder volver a fumar. Da vergüenza pensar que el único que está en la carcel estara en la calle en 4 años ya que solo se cumple un tercio de condena. Y ahora . . . de la justicia solo quedara el nombre. Nosotros somos la parte que esta indignada, ellos, esos que nos prometieron cambios, son la parte de este país que esta noche pudo dormir tranquila en casa. Señoras y Señores, puede que ellos se rindan pero no nosotros. A partir de ahora, Todos Somos Marta mas que nunca porque es ahora cuando mas lo necesita su familia. Ahora sabemos lo barato que cuesta matar en este país.
¡TODOS SOMOS MARTA!
Aún siendo de esas personas que no la conocia sè que "Todos Somos Marta" porque es que ya incluso haces falta en la vida de gente que ayer no te conocía y hoy viven por ti!:(
Cuanta razón en tus palabras, Sandra. Todos somos Marta. Y es verdad que esta querida y odiada España tenemos unas leyes que a veces... en fin, o quizás las leyes están bien y somos nosotros las que nos las saltamos o cogemos como nos da la gana...
ResponderEliminarYo también soy Marta. Todas mis alumnas son también Marta y no quiero que pase nunca más eso.
Justicia. Quiero justicia. Queremos justicia.
Nacho
Más que palabras, son sentimientos. No la conocia. pero no me ha hecho falta conocerla para sentirla cerca.
ResponderEliminarYo creo que en este caso ni hay justicia ni han cumplido las leyes.
Claro que si, TODOS SOMOS MARTA! y lo seguiremos siendo!
Yo tambien quiero esa justicia que no hay!